23/11/2020

Argentina

DECLARACIONES

Daniel Arroyo, sobre el fin del IFE: "El Estado no se retira, el Estado acompaña"

El ministro de Desarrollo Social habló de las políticas sociales que se implementan para reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia.
Daniel Arroyo, sobre el fin del IFE: El Estado no se retira, el Estado acompaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló hoy del fin del Ingreso Familiar de Emergencia, que produjo un profundo malestar en los casi 9 millones de personas que lo recibían y volvió a mencionar que se trabaja en otras opciones para reemplazarlo.


“Nosotros tenemos un conjunto de personas que cobran planes sociales en la Argentina, que cobran la mitad del salario mínimo. Son 680 mil personas, las cuales van a recibir un bono a fin de año. Esto se viene haciendo hace varios años, este ha sido un año muy duro y hablamos de personas que están trabajando”, expresó Arroyo en diálogo con A24.

Por otro lado, mencionó lo que ya se había anunciado sobre la duplicación del monto de la tarjeta alimentaria que beneficia a seis millones de personas.

“La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes y es para comprar alimentos. Duplicamos el monto en diciembre: la que era de 4.000 pasa a ser de 8.000 y la de 6.000 a 12.000”, explicó.

En cuanto a las demás propuestas agregó: “Pusimos en marcha un programa para personas de entre 18 y 29 años. Van a cobrar una beca de 8.500 pesos para poner en marcha un proyecto. Los jóvenes presentan un proyecto productivo, como una panadería, o proyectos comunitarios o culturales. Se aprueba el proyecto y acceden a una beca por 12 meses. No es un plan social, sino una beca para jóvenes y ya tenemos 200 mil que entraron en el esquema”.

Finalmente, mencionó que el Gobierno está poniendo en marcha proyectos para urbanizar 400 barrios populares por año y aseguró: “El estado no se retira, el estado acompaña. El IFE llegó a 9 millones de personas. Una parte de ellas logró reingresar al mercado laboral y otra no. Los que no, son una parte significativa y el estado los va a acompañar”.




Recomienda esta nota: