15/01/2021

Tucumán

Preocupante

Para Adriana Bueno, las escuelas tucumanas no están en condiciones para empezar las clases

La infectóloga que pertenece a SITAS aseguró que además del coronavirus, preocupa el estado de los edificios escolares.

Luego de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a Tucumán, la Doctora Adriana Bueno Infectóloga del Hospital Concepción, se refirió a las malas condiciones en las que se encuentran los edificios escolares en la provincia y aseguró que no están en condiciones de empezar las clases.


En diálogo con La Voz del Interior Concepción Tucumán, Bueno sostuvo: "Lo que veo con respecto a las clases es el estado deplorable en que se encuentran los establecimientos escolares".

"Esto va más allá del Covid; sabemos que hay muchas escuelas que están vaciadas, desmanteladas por los asaltos, con baños trancados, sin el personal suficiente para la limpieza. Esa es la gran preocupación", aseveró.

Y añadió: "Como infectóloga, instar a los padres que no se acostumbre, eso no es normal que un niño no pueda tener un baño con las puertas necesarias, garantizando agua, jabón, papel higiénico. No se pueden sentar los niños muchas veces en los baños porque son deplorables. Eso me preocupa mucho más que el coronavirus en las escuelas".




Recomienda esta nota: