25/01/2021

Argentina

crítico

Infectólogo que asesora al Gobierno tildó de "marketing político" pedir que "abran las escuelas"

Pedro Cahn, se refirió a la posibilidad de que regresan las clases presenciales en las escuelas.

El infectólogo que asesora al Gobierno sobre la pandemia de coronavirus, Pedro Cahn, se refirió a la posibilidad de que regresan las clases presenciales en las escuelas.


“Decir ‘abran las escuelas’ son expresiones que sirven solamente para hacer marketing político”, indicó y, en la misma línea, continuó: “Estoy totalmente de acuerdo con que hay que retomar la actividad presencial en las escuelas, pero veamos cómo lo hacemos. Es irresponsable decir una fecha para calmar a los padres”.

El Director Científico de la Fundación Huésped reconoció en declaraciones radiales que "sé que en las redes sociales me critican, pero cuando salgo a caminar la gente me dice ‘Vamos Dr, vamos para adelante’, y me da pudor porque lo único que hago es ejercer mi profesión. Yo no apoyé todas y cada una de las decisiones que se tomaron”.

Además, Cahn explicó que no quiere tener una relación política con el gobierno de Alberto Fernández. “Yo tengo una posición frente a los hechos de la vida política, pero eso jamás interfirió en mi decisión"

"Si esta pandemia hubiera sucedido con otro presidente de otro signo político y me hubieran llamado, yo hubiera ido igual, y hubiera dicho las cosas que dije. Mi participación en esta gestión no es política”, sumó.

Finalmente, sobre las medidas tomadas durante el 2020, aseguró: "Las cosas no se hicieron mal, seguramente con el diario del lunes se podrían haber hecho mejor. Lo más importante fue establecer una cuarentena temprana que le dio tiempo al ministerio de Salud para armar la estructura. Un sistema de salud que venía severamente deteriorado, que no estaba preparado para recibir esta oleada que tuvimos”.




Recomienda esta nota: