26/07/2020

Sucesos

DECLARACIONES

El jubilado que mató al ladrón en Quilmes: "No nací para matar a nadie, estaba enceguecido"

Jorge Ríos dijo que se le metieron tres veces a la casa y que cuando vio al ladrón en la calle, éste le dijo: "ojo que te tiramos...".
El jubilado que mató al ladrón en Quilmes: No nací para matar a nadie, estaba enceguecido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Ríos sufrió heridas en el ataque.

En los últimos días, la noticia del herrero jubilado que mató a tiros a uno de los delincuentes que entró a robar en su casa en Quilmes, admitió que disparó "tres o cuatro veces" al delincuente, pero "sin apuntarle" y remarcó que tras el hecho "se le nubló todo" y no recuerda haberle disparado en el suelo.


En declaraciones a la prensa, Ríos aseguró que siempre fue "un tipo tranquilo" y que no nació para matar a nadie. "La primera vez entraron y robaron cables y cajas. Aparentemente saltaron y se cayó en la casa de mi comadre (que vive al lado). Lo llamo a mi hijo, la despertamos a mi comadre y vimos por donde pudieron ingresar".

"Me levanto rápido y voy hasta la parte de atrás, siento un ruido como que arrastraban algo de chapa, miro y salgo con la llave en la mano, abro, voy a la puerta y no veo nada. Creo que fui a la esquina y no veo nada. Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa. Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos".

Luego agegó: "Entre gritos, salimos y veo que había otro que salta al techo. Con el que estaba peleando me pegó en la cara, tenía mucho miedo, en la lucha vi que no era un cuchillo sino un destornillador. Lo primero que atiné a hacer fue levantarme y le digo 'tirate al piso que no te quiero tirar' y él se da vuelta, me abraza, me tira al piso y me levanta con mucha fuerza; me golpea contra el piso y salta al techo para ir a la casa de mi comadre".

Entre lágrimas y muy angustiado, relató: "Ahí me volví loco, le grité (a su comadre) que se le metían adentro (…) Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo (…) tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí. Estaba enceguecido y con mucha bronca. Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'".

Por último, dijo que el delincuente en la calle le gritó 'ojo que te ponemos' y que desde entonces no se acuerda lo que ocurrió.




Recomienda esta nota: