03/08/2020

Argentina

DECLARACIONES

Frederic sobre la inseguridad: "No hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles"

La ministra de Seguridad habló sobre la inseguridad en Argentina.
Frederic sobre la inseguridad: No hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, salió al cruce de las versiones que aseguran que la inseguridad creció durante la cuarentena y adijo con firmeza que cree que hay menos robos, pero que los medios de comunicación los hacen visibles.


Entrevistada en Washington, la funcionaria remarcó que el delito en el país se redujo en un 70% desde que comenzó el confinamiento y que en las últimas semanas, comenzó a ascender, lo que está estrechamente relacionado con el aumento de la circulación en la calle.

Respecto de lo que cree que podría ocurrir cuando finalice la cuarente, dijo que prefiere no especular y que están preparados para "reprimir cuando haya que hacerlo".

En la misma línea, consideró que en el país se ven "hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles". Aseguró que "no son muchos casos" y que en la Argentina hay "una gran intolerancia a la violencia, lo que genera reacciones sociales y mediáticas aún cuando no sea el nivel de Brasil y México".

En cuanto a sus cruces con su par bonaerense, Sergio Berni, dijo que no tienen "diferencias de fondo, sino de métodos de cómo conducir a las fuerzas" y se diferenció al remarcar que él tiene "mucha exposición pública".




Recomienda esta nota: