27/11/2021

Argentina

INSEGURIDAD

Una policía se tiroteó con dos motochorros que asaltaron a su padre

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleada esta mañana en un seno luego de tirotearse con dos “motochorros” que asaltaron a su padre en la puerta de la casa en la que vivían ambos, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales.


El hecho ocurrió alrededor de las 6.10 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Ayolas al 1500, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada como Melisa Duarte, junto a sus padres.

Voceros judiciales informaron que la joven salió de la vivienda junto a su padre, quien la iba a llevar en su automóvil a la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, donde presta servicio.

En esas circunstancias, la policía se dio cuenta de que olvidaba su barbijo, por lo que retornó a la casa, y cuando volvió a salir vio a dos “motochorros” armados que asaltaban a su padre.

Ante esa situación, la joven se identificó como policía y les impartió la “voz de alto” a los delincuentes, quienes comenzaron a dispararle.

La oficial repelió la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el pecho, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se trasladaban y se llevaron el teléfono celular del padre de la víctima.

La policía fue trasladada de inmediato al hospital Churruca Vista del barrio porteño de Parque Patricios, con un impacto de bala con orificio de entrada en un seno y salida en una axila.

La joven permanecía internada esta tarde, fuera de peligro, añadieron las fuentes consultadas.


Interviene en la investigación el fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.




Recomienda esta nota: