09/04/2017

Culturas

Solo para iOS

Conocé Clips: la App para videos que compite con Instagram y Snapchat

Trae muchas herramientas para generar videos que luego se pueden descargar al teléfono o bien compartir en las redes sociales.
Conocé Clips: la App para videos que compite con Instagram y Snapchat | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esta aplicación está disponible para el iPhone 5s en adelante.

Clips es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles texto, stickers, filtros y música. Combina la sencillez de iMovie con el toque Millennial de Snapchat e Instagram.


La aplicación se puede bajar, gratis, desde Apple Store. Trae muchas herramientas para generar videos que luego se pueden descargar al teléfono o bien compartir en las redes sociales.


¿Cómo usarlo? En la pantalla principal hay tres opciones: foto, video y biblioteca. Las primeras dos sirven para hacer grabaciones en el momento y la tercera para acceder a los archivos guardados en el iPhone o tablet.


La aplicación es gratuita y está disponible sólo para los dispositivos móviles de Apple que cuenten con el sistema operativo iOS 10.3


Para sumar una foto o video hay que mantener presionado el botón rojo, tal como se muestra en el video. Deslizando los dedos por la pantalla se puede acercar o alejar la imagen.


Si se hace click en el globo de diálogo que figura en el extremo superior izquierdo se puede dictar un texto que aparecerá sobre el clip.


El ícono con los tres globos permite agregar diferentes filtros a la publicación y la estrella sirve para añadir stickers. La T es para generar placas con diferentes clases de textos y diseños. Y si se presiona en el símbolo con la nota musical se pueden sumar diferentes canciones a la producción.


Mientra se hace la toma, se puede dictar un texto que aparecerá sobre el clip.


Al pie figuran todos los clips grabados. Presionando en cada uno de ellos se puede elegir quitarles audio, recortarlos, eliminarlos o moverlos de un sitio a otro en la línea de tiempo, con tan solo arrastrarlos con el dedo.


Una vez que se finalizó con la edición basta con guardar el material en el teléfono o bien compartirlo, desde Clips, en las diferentes redes sociales.


Hay muchos filtros para elegir


Esta aplicación está disponible para el iPhone 5s en adelante; así como para el iPad (5ta generación), iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 en adelante y el iPod touch (6 ta generación). En todos los casos deben tener instalada la última versión del sistema operativo, es decir el iOS 10.3.


Se pueden añadir diferentes stickers a las fotos y videos.





Recomienda esta nota: