28/11/2017

Culturas

Instragram permitirá añadir enlaces a sus historias

Hasta ahora la plataforma sólo permitía realizar esta acción a usuarios con cuentas verificadas. En la nota te contamos cómo añadir un enlace a tu historia.

Las historias de Instragram, con sus diversas modalidades como video en cámara lenta, boomerang, superzoom y otras, se han convertido en uno de los modos predilectos de los usuarios para compartir momentos de sus vidas y demás.

Ahora, la red social propiedad de Facebook permitirá a más usuarios añadir enlaces a las llamadas "stories". ¿Cómo funciona?

Hasta ahora olocar enlaces en las historias de Instagram sólo era posible para cuentas verificadas y, si bien esto todavía se encuentra en periodo de prueba, poco a poco se está extendido a más usuarios.

Para añadir un enlace a tu historia...

El primer paso es crear una nueva historia en Instagram. Para hacerlo existen tres métodos: Pulsar en el icono de la cámara, tocar encima de la foto de perfil o deslizar la pantalla hacia la derecha.

El siguiente paso es sacar una fotografía o grabar un video o subirlos desde la galería del teléfono.

Para poder enlazar el link es necesario que aparezca un botón con dos cadenas entrelazadas. Sólo si aparece esta opción es posible hacerlo. Al presionar el botón se habilita una pantalla donde el usuario puede introducir la dirección web que desea enlazar.

Luego, el botón Preview abrirá el link de la web. Cuando esté todo listo, solo hay que pulsar en enviar para continuar.

De este modo, ya se tendrá una historia de Instagram con un enlace relacionado. Cualquier persona que la visite podrá hacer clic sobre el enlace y visitar la página web adjuntada.




Recomienda esta nota: