27/06/2018

Culturas

Instagram ya vale más de 100 millones de dólares

La red social fue adquirida por Facebook en 2012 por “apenas” US$1.000 millones.
Instagram ya vale más de 100 millones de dólares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mark Zuckerberg superó su inversión con creces.

Instagram se consolida día a día como la mejor inversión hecha por Mark Zuckerberg desde la creación de Facebook. Según información publicada por Bloomberg Intelligence, la plataforma ya tendría un valor de US$100.000 millones si fuera una empresa independiente, lo que representa un retorno 100 veces superior a lo pagado por Facebook en 2012 (“apenas” 1.000 millones).

Por otro lado, datos de eMarketer recolectados por Bloomberg sugieren que Instagram representará el 16% de los ingresos de Facebook durante el año que viene, en comparación con el 10,6% actual. La adición de los nuevos canales con videos de larga duración, llamados IGTV, cuyo anunció se hizo oficial hace apenas una semana, contribuirían a este crecimiento.

Bloomberg, sin embargo, prevé que, por ahora, la mayor parte del crecimiento llegará de la mano de los avisos de noticias. Según el analista de Bloomberg Intelligence, Jitendra Waral, la plataforma IGTV “todavía está en desarrollo” por lo que no alcanzará su desempeño pleno en el corto plazo. “La audiencia de Instagram es más joven que su matriz, por lo que es más atractiva para los anunciantes”, añadió. (redusers.com)





Recomienda esta nota: