13/09/2021

Culturas

REDES SOCIALES

Instagram: Como bloquear comentarios ofensivos

Para dar fin a muchas problemáticas referidas a la violencia en las redes, aplicá este accionar para eliminar comentarios que solo generan desagrado.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundola propiedad de Facebook presentó un cambio radical en poco tiempo: comenzó siendo un aplicativo en donde solo podías subir las mejores fotos, luego añadieron la opción de chats, posteriormente las publicaciones de videos y Reels.

Es así como ahora la referida plataforma se convirtió en un espacio con muchos secretos. Para esta oportunidad, te enseñaremos un truco que muchos todavía no conocen, este tiene el objetivo de erradicar la violencia en las redes sociales y consiste en ocultar comentarios ofensivos.

Cuando publicás una foto, video o realizás una transmisión en vivo por Instagram, estas expuesto a la devolución de otros usuarios mediante likes o comentarios. En el caso de que tengas la cuenta pública, siempre habrá alguna persona con una cuenta falsa que se esconde detrás de una computadora o smartphone para comenzar a insultar.

La aplicación cuenta con una interesante función que te permite bloquear todos los comentarios que contengan palabras consideradas como groseras u ofensivas.

Este truco que te enseñaremos a continuación, funciona tanto en dispositivos celulares con sistema operativo Android o iOS de Apple, asimismo, el procedimiento es el mismo si te encontrás desde una computadora.

Es importante aclarar que la función la encontrarás entre las configuraciones de Instagram, por lo que no será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu smartphone.

 

Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram

  • Primero, asegúrate que Instagram no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Luego, abre la app y presiona tu foto de perfil que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Ahora, presiona las tres rayas horizontales en la parte superior derecha e ingresa a ‘Configuración’.
  • El siguiente paso es entrar en ‘Privacidad’, aquí te aparearán varias opciones, pero, debes tocar en ‘Palabras ocultas’ y activa la sección ‘Ocultar más comentarios’.
  • También puedes personalizar una lista con palabras ofensivas en el apartado ‘Agrupar a la lista’. Finalmente, cuando hayas añadido las palabras que consideres groseras activa en ‘Ocultar comentarios’.

Listo!, siguiendo estos pasos, ya estarás un poco más protegido de los haters en la red social Instagram.



Fuente: Ámbito





Recomienda esta nota: