23/01/2023

El mundo

Tecnología

Instagram agregó el modo silencioso, qué es y cómo funciona

Se incluyeron nuevas opciones de seguridad.

Instagram está implementando nuevas funciones para dar a los usuarios más control sobre la aplicación. Una de estas es el "Modo silencioso", similar a la configuración "No molestar" del teléfono. 

Durante esta función, Instagram no enviará notificaciones al dispositivo y mostrará un aviso de "En modo silencioso". También se puede configurar para que se active automáticamente en ciertos horarios y recibir un resumen de las notificaciones una vez finalizado. 

Además, Instagram también está permitiendo a los usuarios decirle a la aplicación qué tipo de contenido no desean ver en la sección "Explorar".


Te recomendamos: WhatsApp lanza "Modo Automático": ¿Cómo es la nueva función y cómo se activa?


El hackeo sigue siendo un gran problema

El hackeo a redes sociales se ha convertido en todo un problema, siendo Instagram una de las más vulneradas. El ingreso y apropiación de estas cuentas, por parte de extraños, puede generar infinidad de inconvenientes. Los más conocidos son las estafas donde se solicita dinero a los diversos contactos de la persona invadida.

El recuperar la cuenta puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Desde Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram, lanzaron un nuevo servicio.  Se trata de una página de soporte “todo en uno”. Los usuarios pueden solicitar ayuda, para recuperar cuentas pirateadas, denunciar cuentas duplicadas o suplantadas; y obtener ayuda si han olvidado sus contraseñas.

Las personas podrán ir al sitio web instagram.com/hacked, para reportar problemas de acceso de manera oficial y encontrar soluciones. “Si hay varias cuentas asociadas a un correo electrónico se puede elegir en la que se necesita asistencia. Seleccionar cuál es el problema y seguir los pasos que se indican para recuperar la cuenta”, asegura el comunicado de lanzamiento publicado por Instagram.

Tags



Recomienda esta nota: