17/02/2023

El mundo

Sociedad

¿Qué son y cómo acceder a los nuevos canales de Instagram?

Los detalles en esta nota.

Instagram ha anunciado la incorporación de una nueva función llamada Canales, para mejorar la interacción entre los usuarios y los creadores de contenido en la plataforma. Según lo explicado por Mark Zuckerberg, CEO de Meta (dueña de Instagram), esta nueva herramienta permitirá una comunicación más directa a través de un chat específico.

En su primer mensaje de canal, Zuckerberg señaló: "Este será el lugar donde compartiré primero las noticias sobre los productos Meta". 

Además, anunció que tienen planes de expandir esta herramienta a otras aplicaciones de la compañía en los próximos meses, como Messenger y Facebook.


Te recomendamos: Afirman que Facebook pagó a un lobby para propagar información falsa sobre TikTok


Qué son y cómo funcionan los Canales

Instagram ha añadido una nueva función en la plataforma llamada Canales, que permite a los creadores de contenido interactuar con su audiencia de una manera más directa y personalizada. 

A diferencia de otras redes sociales en las que se crean grupos en los que solo el administrador puede enviar mensajes, en los Canales de Instagram los creadores pueden compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y más.

Además, se espera que en un futuro cercano se permitan colaboraciones y secciones de preguntas y respuestas. Aunque actualmente solo un grupo selecto de creadores de contenido tienen acceso a esta herramienta, cualquier usuario puede unirse a los Canales que deseen, como el que ha creado Mark Zuckerberg llamado "Meta Channel", en el que publicará noticias y actualizaciones sobre la compañía.

Cómo acceder a los Canales de Instagram

La función ya está disponible para que todos los usuarios ingresen al canal que deseen, la forma de acceder a uno es sencilla y la única condición para entrar es seguir ese perfil. 

Estos son los pasos a seguir:

1. Abrir el perfil del creador de contenido.

2. Ubicar el botón con el nombre del canal en la descripción de la cuenta.

3. Dar clic en ‘Unirse’.

Dentro de la función de Canales en Instagram, las opciones de interacción de los usuarios son limitadas, ya que solo se les permite reaccionar con emojis y responder encuestas. 

No obstante, existen otras funcionalidades que les permiten compartir el enlace del canal, buscar publicaciones específicas, silenciar los mensajes y reportar contenido o al creador, según los criterios preestablecidos. 

Una vez dentro del canal, éste aparecerá en la sección de mensajes, donde se podrá acceder a él y visualizar un listado similar al de una lista de chats con todos los canales a los que se ha unido.

Instagram, entre las aplicaciones más descargadas

Según un informe reciente, las aplicaciones de redes sociales más descargadas a nivel mundial son TikTok, seguida de Instagram, Facebook y WhatsApp. Sin embargo, la preferencia de las aplicaciones varía según el país. 

En Latinoamérica, TikTok ocupa el primer lugar en todos los países mencionados en el estudio, excepto Brasil. En cuanto a Instagram, aunque es la aplicación más descargada a nivel mundial, en países como México y Perú ocupa la cuarta posición, mientras que en Argentina y Chile se ubica en segundo lugar y en Colombia en tercer lugar. 

Por otro lado, Twitter se sitúa entre las posiciones 8 y 10 en todos los países referenciados, excepto en Canadá, donde no está dentro del top 10.




Recomienda esta nota: