22/03/2023

Argentina

Tecnología

Dos nuevas herramientas de Instagram están por llegar

Los detalles en esta nota.

La popular plataforma Instagram ha anunciado el lanzamiento de dos herramientas altamente anticipadas por los usuarios, con el objetivo de brindar nuevas opciones de publicidad para las empresas. 

La primera herramienta permitirá que los anuncios aparezcan en los resultados de búsqueda de usuarios que buscan activamente negocios, productos y contenido variado. Los anuncios aparecerán en el feed de los usuarios en la posición privilegiada de primer lugar. 

Actualmente, esta característica está siendo probada de manera inicial, pero dependiendo de su recepción, es probable que Meta lance anuncios en los resultados de búsqueda a nivel mundial en los próximos meses. 

Es posible que esta medida no sea muy popular entre los consumidores, ya que introduce publicidad en una zona de la red social que hasta ahora no tenía anuncios. Cuando la herramienta se lance globalmente, los usuarios comenzarán a ver anuncios relevantes a sus búsquedas. 

Por ejemplo, si alguien busca información sobre cuidado de la piel, aparecerán anuncios relacionados con esa temática. Como siempre, la etiqueta "patrocinado" estará presente debajo del nombre de la cuenta.

La otra función que lanzará Instagram en breve: anuncios recordatorio

Además, Instagram también está probando la función de "anuncios recordatorios", que permitirá a los usuarios recibir notificaciones sobre eventos o lanzamientos que puedan interesarles. Para crear un recordatorio, los anunciantes deberán crear un "post" y, antes de publicarlo, hacer clic en "añadir recordatorio". Después, solo tendrán que ingresar el título del evento y seleccionar la hora de inicio, y opcionalmente, la hora de finalización. Una vez configurado, se publicará la publicación.

Los usuarios que vean el anuncio y estén interesados podrán optar por recibir un recordatorio del evento tocando el icono de la campana en la esquina inferior izquierda de la publicación. Podrán seleccionar entre tres opciones de configuración para recibir notificaciones: un día antes, quince minutos antes y una vez que comience el evento. Además, los anunciantes podrán agregar el mismo recordatorio a publicaciones adicionales sobre el mismo evento sin tener que configurar uno nuevo.

Instagram ha indicado que la publicación con el recordatorio deberá crearse al menos una hora antes del evento y hasta tres meses antes del inicio del mismo. La función solo estará disponible para cuentas profesionales, ya que ayudará a los anunciantes a crear conciencia y anticipación para futuros eventos. Actualmente, la herramienta está siendo probada con marcas como Starz, el servicio de contenido en "streaming" estadounidense.

Instagram trabaja en una aplicación descentralizada

Según fuentes cercanas al proyecto que hablaron con Platfomer, Instagram, propiedad de Meta, está trabajando en una nueva aplicación de red social descentralizada basada en el protocolo de Mastodon y centrada en la publicación de texto. 

La nueva aplicación, conocida internamente como P92, está en las primeras etapas de desarrollo y será liderada por Adam Mosseri. A diferencia de Instagram, esta aplicación será descentralizada y utilizará el protocolo ActivityPub de Mastodon, aunque se podrá acceder a ella con las credenciales de Instagram. 

En 2022, el asesor de redes sociales Matt Navarra informó que Meta estaba desarrollando su propia plataforma de microblogging para competir con Twitter después de que fuera adquirida por Elon Musk. Los trabajadores de Meta han estado planificando el nuevo servicio desde diferentes enfoques.




Recomienda esta nota: