29/01/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético la pasó mal en Córdoba y perdió 3 a 0 con Instituto

La Gloria fue contundente y venció al Decano con los goles de Damián Puebla, Facundo Suárez y Braian Cuello. Mirá el resumen del partido.

El Instituto de Córdoba impactó en los momentos oportunos y logró una contundente victoria por 3 a 0 sobre un discreto Atlético Tucumán en el encuentro que marcó el inicio de la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga.


La "Gloria" marcó sus goles a través del joven Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente. En la segunda mitad, Brahian Cuello, que ingresó como suplente, amplió la ventaja a los 33 minutos.


El equipo dirigido por Diego Dabove, que había tenido un empate sin goles en su debut con Deportivo Riestra como local, logró encontrar la red del arco rival en tres ocasiones, sumando así 4 puntos. Por otro lado, los tucumanos se quedaron con una unidad después de su empate 1-1 ante Rosario Central el jueves pasado.


El primer tiempo fue equilibrado, con un ligero dominio del equipo local, pero con escasas oportunidades de gol en la primera media hora de juego.


Hasta que Damián Puebla brilló en el lado izquierdo, eludió a un par de defensores y disparó con poco ángulo para vencer a José Devecchi, abriendo el marcador 1-0 y generando la euforia de los fanáticos albirrojos.


Antes del final de la primera mitad, Juan Franco envió un centro desde la derecha que bajó Puebla por el otro sector, asistiendo a Suárez, quien llegó como centrodelantero para marcar el segundo gol, llevando el marcador a 2-0.


A pesar de los cambios realizados por la dupla Gómez-Orsi al inicio del segundo tiempo, las modificaciones no proporcionaron el impulso deseado. Atlético Tucumán no mostró ideas ni la actitud necesaria para reducir la desventaja. Mientras tanto, Instituto se defendió eficazmente cerca de su arco y sentenció el partido con el gol de Cuello en un contraataque.


Los minutos finales fueron innecesarios, ya que ambos equipos se acomodaron con el resultado definido. La atención se centró en la alegría que llegaba desde las gradas con los fanáticos locales celebrando.


En la próxima jornada, Instituto visitará a Banfield el lunes, continuando su participación en la Liga. Mientras tanto, el martes 6 de febrero, Atlético Tucumán buscará la recuperación al recibir a Argentinos Juniors.




Recomienda esta nota: