23/05/2017

Tucumán

El IPV comenzó la licitación para la construcción de 1.000 viviendas

Las obras implicarán una inversión estimada en más de $1000 millones, informó Gustavo Durán.
El IPV comenzó la licitación para la construcción de 1.000 viviendas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gustavo Durán, interventor del IPV. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), comenzó esta semana con la apertura de ofertas para la licitación de 1000 viviendas que se construirán en el Gran San Miguel de Tucumán.

Sobre las obras habitacionales, Gustavo Durán, titular del Ipvdu, manifestó que los proyectos constructivos implicarán una inversión estimada en más de $1000 millones, según un presupuesto de octubre del 2016 que deberá actualizarse. Recalcó que hubo gran interés de empresas locales en participar como oferentes de la licitación. Trabajos que representará la generación de puestos laborales y beneficiará a 1000 familias más.

“La Provincia hizo un gran esfuerzo a través de una política habitacional fuerte. Además de los fondos aportados por Nación, el Gobierno de Tucumán eroga un 30% de las inversiones”, expresó.


Inscripción on line

Durán explicó que el nuevo sistema on line para la inscripción en el Ipvdu, lanzado el 22 de mayo, se extenderá hasta fin de año, y no representará costo alguno para los postulantes. Posibilitará, además, crear un padrón único de inscriptos.

“Me informó el área de Cómputos que, sólo el primer día, se inscribieron más de 4000 personas. Este proceso servirá para que el IPV desarrolle un nuevo padrón que posibilitará realizar un adecuado cruzamiento de datos” expresó, al tiempo que pidió paciencia a los tucumanos porque la página web tiene una gran demanda fruto de la nueva convocatoria.

 

Pasos

1. Ingresar al sitio www.ipvtuc.gov.ar

2. Hacer click en el link: Solicitud de Inscripciones y Declaraciones Juradas. Aplicación que estará activa desde el 22 de mayo, hasta fin de año.

3. Un formulario se desplegará automáticamente donde el aspirante registrará sus datos: Titular, cónyuge, grupo familiar, trabajo, entre otros ítems. Esto integrará una base de datos que será comparada con el padrón actual para corroborar si reúnen los requisitos. Esta Declaración Jurada convalidará la legalidad del proceso de adjudicación.




Recomienda esta nota: