29/08/2023

Deportes

Decano

Atlético Tucumán e Instituto igualaron a cero en un encuentro sin goles

El "Decano" dominó la posesión, pero le faltó poder ofensivo.

En el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, Atlético Tucumán e Instituto empataron sin goles, con destacadas actuaciones de Joaquín Pereyra y Gastón Lodico

Pereyra, el centrocampista de Atlético Tucumán, logró completar 41 pases precisos, mientras que Lodico, el mediocampista de Instituto, también realizó 41 pases exitosos. 

El partido estuvo marcado por la intensidad, pero las faltas superaron en número a las acciones de juego limpio. Varios jugadores fueron amonestados, entre ellos Gastón Lodico, Fernando Alarcón, Juan José Franco y Mateo Coronel.

El entrenador del decano, Sergio Gómez, optó por un esquema táctico 4-4-2, alineando a Tomás Marchiori como arquero; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Adrián Sánchez en el centro del campo; y Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel en la zona de ataque.

Por otro lado, el equipo dirigido por Diego Dabove salió al campo con una disposición táctica 4-5-1, colocando a Manuel Roffo como portero; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez en la línea defensiva; Matías Romero, Nicolás Linares, Santiago Rodríguez, Franco Watson y Gastón Lodico en el centro del terreno; y Adrián Martínez como delantero. 

Ariel Penel fue el árbitro designado para el partido en el Monumental de Tucumán. En el próximo encuentro, Atlético Tucumán se enfrentará a Argentinos Juniors como visitante, mientras que Instituto jugará en casa contra Banfield.




Recomienda esta nota: