16/05/2020

Culturas

SÚPER SENCILLO

Elaboración de conservas caseras: seguí estos pasos en este curso online

Te presentamos un recurso de acceso libre, que brinda herramientas para producir alimentos a partir de productos agrícolas.

En el marco de esta cuarentena, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta Argentina) puso a disposición en forma gratuita, el dictado de cursos para la elaboración de diferentes tipos de conservas alimenticias.

Está coordinado por el área de educación a distancia del organismo (Procadis) y busca proporcionar una herramienta sencilla y práctica para transformar los productos agrícolas primarios en diversos tipos de productos alimenticios.

Este recurso de acceso libre brinda herramientas para producir conservas a partir de productos agrícolas.

“Aprenderemos a elaborar mermeladas, dulces, licores, encurtidos y otros. Por su tipo de elaboración, estos alimentos pueden conservarse a través del tiempo, de forma sana, saludable y segura”, se explica desde el INTA, y más que idea en un contexto de cuarentena para poder aprovechar bien el tiempo.


¿Cuál es la propuesta?

El curso está dividido en 9 clases e incluye todos los pasos para elaborar mermeladas, dulces, almibarados, conservas de hortalizas en vinagre y encurtidos, pastas de frutas y hortalizas, aceitunas, productos lácteos y licores.

Los contenidos necesarios serán dictados de manera didáctica y con los cuidados que requiere la elaboración segura del manejo de alimentos.

En la actualidad, la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en la época de producción y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras que en otros casos es una fuente de ingresos cuando el destino final es la comercialización.

Para más información, los interesados deben ingresar al sitio:

http://procadisaplicativos.inta.gob.ar/cursosautoaprendizaje/conservas/





Recomienda esta nota: