24/12/2016

Culturas

¿No les suena el nombre?

Conocé a Jarvis, el asistente artificial que desarrolló Mark Zuckerberg para su hogar

Compartirá en las próximas horas videos de su familia jugando con Jarvis y dará a conocer de quién es la voz.
Conocé a Jarvis, el asistente artificial que desarrolló Mark Zuckerberg para su hogar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aún le queda por hacer es una aplicación para Android.

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplió su promesa de terminar a fin de año un sistema de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que controle su hogar. El producto final fue inspirado en el asistente virtual del personaje de ficción Iron Man: Jarvis.


Jarvis, como ha bautizado Mark Zuckerberg a su sistema, es una AI simple que controla su hogar. Recibe órdenes desde el smartphone o la computadora, usando un bot de Messenger. Cuenta con programas de reconocimientos de voz y rostros.


“Este tipo de sistema visual de Inteligencia Artificial se puede usar para muchas otras cosas, incluyendo por ejemplo cuando Max se despierta y reproduce su música o algunas lecciones de mandarín, o para resolver problemas de contexto, por ejemplo en qué cuarto estamos y poder correctamente responder a cuestiones de forma libre como ‘prende las luces’ sin especificar la ubicación”, explicó en Facebook.


Foto Zuckerberg acabó sistema de inteligencia artificial en casa


La AI puede controlar la casa del empresario, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad. Además, aprende gustos, patrones, nuevas palabras conceptos y hasta es capaz de entretener a su hija, Max.


“En estos momentos (implantación de palabras), mucho de lo que le preguntaba a Jarvis era ‘toca algo’ y lo hacía buscando en mis patrones de escucha pasados. Encontré que usamos más estas solicitudes de principio a fin que las órdenes específicas. Ningún producto actual, según yo, hace esto hoy en día, y esto se ve como una gran oportunidad”, añadió Zuckerberg en Facebook.


Zuckerberg narra que la realización de este innovador producto no comercial le ha sido más sencilla de lo que esperaba. Utilizó cien horas de su tiempo libre para llevar a cabo el proyecto.


Foto Zuckerberg acabó sistema de inteligencia artificial en casa


El fundador de Facebook compartirá en las próximas horas videos de su familia jugando con Jarvis y dará a conocer de quién es la voz. Meses atrás prometió que el actor Robert Downey Jr. prestaría su voz.


Lo que aún le queda por hacer es una aplicación para Android, terminales de voz en más habitaciones en su casa, funciones para cocinar y capacidad de conectar otros aparatos. El próximo año se centrará en estudiar el aprendizaje de la AI.





Recomienda esta nota: