30/01/2017

Culturas

El que faltaba

Apple se incorpora a la asociación de inteligencia artificial

Las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo, quieren contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control.
Apple se incorpora a la asociación de inteligencia artificial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La asociación reuniría a Microsoft, Amazon, Google, Facebook e IBM.

El conglomerado tecnológico Apple finalmente se sumó a una alianza sobre la inteligencia artificial, creada a finales del año pasado, y que ya reúne a la mayoría de las compañías influyentes del sector tecnológico de Estados Unidos.


A diferencia de competidores como Google (grupo Alphabet), Facebook o Microsoft, la firma liderada por Tim Cook se había mantenido discreta respecto de sus proyectos en el campo de la inteligencia artificial.


Dicha asociación, sin fines de lucro, originalmente anunció a finales de septiembre que reuniría a Microsoft, Amazon, Google y su filial británica Deepmind, Facebook e IBM.


"Apple se ha unido a la asociación sobre la inteligencia artificial como miembro fundador", indicó la organización en su página web.

El objetivo, dijeron, era identificar "buenas prácticas" comunes para garantizar que la tecnología se utilice "en beneficio de las personas y la sociedad".


En momentos en que las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo de la inteligencia artificial, esta asociación es sólo una de las iniciativas lanzadas para contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control y se vuelvan en contra de la humanidad.





Recomienda esta nota: