13/05/2021

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Indignación: Intentó matar a su ex al atropellarla con una camioneta y fue beneficiado por la Justicia

El grave caso tuvo un inesperado desenlace en el plano judicial y la víctima expresó su repudio y temor por su vida.

Otra vez un fallo judicial generó indignación en la sociedad. Esta vez la Justicia otorgó mediante una resolución la excarcelación a un hombre acusado de intento de femicidio y homicidio, ya que con la camioneta de su trabajo, había atropellado a su ex pareja, cuando ésta circulaba en una motocicleta con su actual novio y el hijo que tiene con el acusado.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el fallo se conoció ayer en Añatuya, Santiago del Estero, y la víctima, con temor, realizó publicaciones en las redes sociales expresando su miedo.

Las fuentes señalaron que hace tres meses, la damnificada viajaba en una motocicleta con su novio y el hijo de ésta con su anterior pareja. Mientras circulaban por una de las calles de Añatuya, el acusado, que trabajaba al menos hasta ese momento en una empresa de servicios públicos (de distribución de agua), se trasladaba en una camioneta de la firma y al observarlos en la vía pública, sin reparo avanzó contra ellos y los atropelló.

Los damnificados -entre ellos el hijo del acusado- cayeron al suelo y quedaron tendidos. El denunciado descendió y habría intentado atacar a su ex, pero los vecinos auxiliaron a los heridos.

El agresor fue detenido y acusado de tentativa de homicidio. Se le dictó la prisión preventiva, pero sólo por el plazo de dos meses, plazo que fue apelado por la Fiscalía.

Sin embargo, ayer la defensa del imputado habría presentado un escrito solicitando su excarcelación por entender que se había cumplido el plazo y un juez habría dado luz verde al requerimiento, sin realizar una audiencia previa y según las fuentes, tampoco se habrían fijado medidas de protección hacia la mujer.

Las fuentes deslizaron que la Fiscalía intentará revertir la última resolución, ya que serían numerosas las denuncias previas que existen en la causa.




Recomienda esta nota: