29/12/2020

Tucumán

VIOLENCIA DE GÉNERO

Capturan a tucumano que obligó a ingerir gasoil a su pareja y la roció con combustible

El hecho sucedió en la madrugada del domingo en Catamarca y la mujer tuvo que ser internada. Desde ese momento el acusado estaba prófugo.

En las últimas horas fue detenido el hombre que está sospechado de haber rociado con gasoil a su pareja, a la que previamente la habría obligado a ingerir combustible, en un grave episodio de violencia de género ocurrido el domingo a la madrugada en el barrio Alem de la provincia de Catamarca.


El acusado, de apellido Ferreyra (58), fue capturado por personal de la División Investigaciones, tras la orden de detención firmada por el fiscal de instrucción N° 5, Hugo Leandro Costilla.

Luego de las averiguaciones practicadas decidieron hacer un rastrillaje en un predio deportivo de Valle Viejo, en donde el prófugo habría trabajado, pero no fue localizado. Acto seguido los investigadores se dirigieron a la sede del Sindicato de Árbitros, en el barrio La Victoria, en donde finalmente fue encontrado Ferreyra.

El sujeto, quien es oriundo de Tucumán, fue trasladado a la base de Investigaciones en donde quedará alojado a disposición de la Fiscalía N° 5.

El incidente había ocurrido el domingo aproximadamente a la 1 de la madrugada en un domicilio de calle Avellaneda y Tula al 1.080, en donde Ferreyra había mantenido una discusión con su pareja de 33 años, a la que habría obligado a ingerir gasoil para luego rociarla con ese combustible, que estaba en una botella de 3 litros. Posteriormente, el hombre también se roció con gasoil y fue en búsqueda de un encendedor.

La secuencia fue observada por una vecina, quien regresaba a ese domicilio junto con el hijo de la mujer, quien es menor de edad. La vecina abrió la ventana y el niño logró ingresar para quitarle la botella a su padrastro.

En tanto la vecina comenzó a gritar pidiendo auxilio lo que puso en fuga a Ferreyra, quien se sacó la camisa y se colocó otra remera escapándose por calle Avellaneda y Tula con sentido cardinal sur.

Cuando el móvil de la Comisaría Seccional Décima llegó hasta el domicilio encontró a la mujer en estado de inconsciencia y a su lado a la vecina. La víctima fue trasladada de inmediato en una ambulancia del SAME hasta el Hospital San Juan Bautista en donde quedó internada por un cuadro de desintoxicación.

En el domicilio de Avellaneda y Tula peritos secuestraron la botella con el combustible y la camisa de Ferreyra.


Fuente: El Ancasti




Recomienda esta nota: