10/09/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Una joven ingresó al hospital con quemaduras en el 40% del cuerpo: La "explicación" de su concubino

La víctima permanece internada recibiendo los cuidados necesarios con pronóstico reservado. La Policía y la Fiscalía no descartan ninguna hipótesis.

La fiscal Rocío Fringes investiga junto a su equipo las circunstancias en las que una joven mujer de 33 años sufrió graves quemaduras en el 40% de su cuerpo, lo que motivó su traslado hasta Santiago capital desde el hospital Zonal de Frías.


Todo comenzó cuando María Natividad Romano, domiciliada en el barrio Chino de la localidad de Choya, Santiago del Estero, ingresó en la posta sanitaria de esa localidad con quemaduras en manos, brazos, cuello y boca.

Debido al cuadro, los médicos resolvieron trasladarla a Frías, desde donde a su vez es derivada al capital santiagueña.

El hecho accionó los engranajes de las autoridades que se dirigieron a su domicilio donde se entrevistaron con su concubino, José Daniel Herrera (29) quien explicó que todo comenzó cuando la mujer manipulaba un pote de alcohol en gel cerca de una cocina encendida y por circunstancias que se intentan establecer, el envase se abrió salpicándola, lo que le provocó las heridas.

Según se informó al ingresar al Hospital Regional la mujer presentaba quemaduras en el 40% de su cuerpo. El informe a elevarse al Ministerio Público Fiscal incluirá un trabajo de criminalística, junto a los certificados médicos.




Recomienda esta nota: