18/02/2020

Tucumán

plaga urbana

La Policía "salió a cazar" mecheras y pungas en rigurosos controles preventivos

En las primeras dos semanas de febrero fueron aprehendidas 42 personas vinculadas a las actividades de robos en comercios, arrebatos y hurtos en el centro tucumano.
La Policía salió a cazar mecheras y pungas en rigurosos controles preventivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía "salió a cazar" mecheras y pungas en rigurosos controles preventivos

Las mecheras forman parte del paisaje urbano del centro de San Miguel de Tucumán. En las peatonales y en los comercios se las ve y se las identifica con mucha facilidad. Ellas no se hacen demasiado problema porque saben que están "operando" una modalidad de delito que tiene una pena muy baja y que a poco de ser detenidas vuelven a la calle.

Sin embargo, hay controles preventivos que se realizan en el micro y macro centro, y en ese marco fueron aprehendidas 14 mecheras durante los primeros quince días de febrero. En este periodo, los efectivos de la Dirección General de Guardia Urbana lograron aprehender en total  a 42 personas, entre las que se encuentran, además, 16 acusadas por hurtos y otros 12 detenidas por contravenciones policiales.

“La Dirección de Guardia Urbana realiza los controles en el microcentro, especialmente en la zona comercial para poder detectar a las "mecheras" y "pungas". En lo que va del mes logramos aprehender a  14 personas en esas situaciones. Por otra parte,  los ciclopolicias, motoristas y personal de parada recorren el macrocentro para prevenir otros delitos, como arrebatos o hurtos. Por estos hechos hubo más de 10 aprehendidos en estos días.”, explicó el Comisario José Labrín, Director de Guardia Urbana de San Miguel de Tucumán.

Estos controles se diagraman en conjunto con el Departamento de Operaciones Policiales y se realizan todos los días del año, en diferentes horarios y con recorridos fijos en las zonas vulnerables como en algunos sectores de Barrio Sur.




Recomienda esta nota: