23/06/2023

Deportes

Deportes

Sergio Busquets firma con el Inter Miami, un fichaje de alto perfil

Tras el fichaje estelar de Messi, el conjunto de Florida asegura al mediocampista español como nuevo refuerzo.

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue un movimiento estratégico para el equipo de David Beckham, ya que busca dar un paso adelante en la Major League Soccer. Recientemente, el conjunto de Florida también anunció la llegada de Sergio Busquets, quien dejó el Barcelona después de 16 años y ha acordado un contrato de tres temporadas con el club estadounidense. 

Con la incorporación de Leo y Busquets, surgen preguntas sobre si Jordi Alba y Luis Suárez seguirán sus pasos. En cuanto a Busquets, él había declarado previamente: "Mi futuro no va a depender de lo que haga Messi", cuando aún se consideraba la posibilidad de que Leo regresara al Barcelona.

Sin embargo, el mediocampista catalán, quien es íntimo amigo de Messi, ha decidido acompañarlo en esta nueva aventura en la MLS. A sus 34 años, buscará dejar su huella en el Inter Miami, lejos de los grandes focos del fútbol europeo. Sin embargo, ¿quién no estaría interesado en ver la liga de Estados Unidos con semejantes figuras?

Durante las últimas semanas, Busquets ha estado considerando varias opciones. Ha recibido propuestas de equipos de la MLS, así como de Arabia Saudita, como Al Nasr y Al Hilal, además de Emiratos Árabes y Qatar, quienes intentaron convencerlo con ofertas atractivas. 

Incluso después de que ya había tomado su decisión, los clubes árabes continuaron presionando. Sin embargo, el futbolista, formado en La Masía, tenía muy claro su elección, especialmente después de que Leo Messi confirmara su firme voluntad de jugar en Miami.

Ahora, Jordi Alba y Lucho Suárez: los próximos movimientos del Inter Miami

El siguiente paso para el Inter Miami será fichar a Jordi Alba, quien recientemente anunció su salida del Barsa después de ganar LaLiga. Jorge Mas, propietario del club, publicó una foto en sus redes sociales con tres camisetas rosas del equipo, acompañada por el mensaje "se viene" en letras blancas y un "sí" subrayado. 

Según las teorías, se cree que los jugadores representados en las camisetas son Messi, Busquets y Jordi. Dos de ellos ya se han unido al equipo. Además, hay grandes expectativas en torno al posible fichaje de Luis Suárez, otro compañero cercano de Messi. 

El delantero uruguayo actualmente juega en el Gremio desde principios de 2023, después de su paso por su amado club, Nacional de Montevideo. Aunque inicialmente se habló de una cláusula de salida, según informes de Olé, Suárez tiene un contrato vigente hasta finales de 2024 y una cláusula de rescisión alta de 70.000.000. 

Durante la última semana, hubo especulaciones sobre una posible lesión en la rodilla derecha que podría llevar al uruguayo a retirarse. Sin embargo, en el partido entre el Gaucho y el América Mineiro, el Pistolero demostró que aún mantiene un nivel extraordinario.

Es importante destacar la estrecha relación entre las familias de Leo Messi y Lucho Suárez, quienes siempre han deseado compartir no solo el campo de juego, sino también sus vidas fuera de él. De hecho, suelen pasar vacaciones juntos. 

En el Inter Miami, son plenamente conscientes de la necesidad de incorporar refuerzos de calidad para fortalecer al equipo, que recientemente despidió al entrenador Philip Neville. 

Por otro lado, el Inter también ha contratado a Gerardo Martino para asumir el control del equipo. El Tata dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera, habiendo trabajado juntos previamente en la selección argentina y en el Barcelona.




Recomienda esta nota: