03/11/2020

Deportes

LA SALUD DEL 10

"Él al verse bien, se quiere ir", dijo el Dr. Luque sobre Diego Maradona al dar un nuevo parte médico

El director técnico de Gimnasia de La Planta pasó la noche internado y le están practicando una serie de estudios, ya que tenía un cuadro de anemia y deshidratación.

Diego Armando Maradona pasó la noche internado tras la recomendación de su médico al no verlo bien de salud y se le están realizando una serie de estudios para examinar al detalle su cuadro. Leopoldo Luque, doctor personal del Diez, habló ante la prensa y dio detalles de cómo fueron las primeras horas del entrenador de Gimnasia en la clínica.


“La idea es mejorarlo todo lo que se pueda. El tiempo que necesitamos es un poco más. Él al verse bien se quiere ir, como siempre. Le dije que banque”, expresó el especialista ante los medios.

“La noche la pasó bien. Está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. Él está absolutamente consciente. Y cuando se pone tan consciente se quiere ir. Es conocido que no quiere a los médicos”, agregó.

El médico aclaró nuevamente que lo vio “anémico y deshidratado”, pero que eso “se le está corrigiendo”, aunque aclaró que el tratamiento es más extenso de los días que pasará Maradona en la clínica: “Uno corrige una parte. Después hay un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria. Cuando uno ve esta situación son tres días aproximadamente. Esperemos que quiera quedarse hasta mañana. La idea es que siga acá”.



Recomienda esta nota: