19/09/2016

Argentina

Sturzenegger contradijo nuavemente a Prat Gay por el tema de la inflación

La interna entre los economistas de Cambiemos quedó en evidencia una vez más.

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, haya asegurado semanas atrás que "la inflación ya no es un tema", ahora el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, lo contradijo al enfatizar que la lucha contra la suba de precios "es una batalla que aún no fue ganada, sino que recién comienza".

 

“La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan”, consideró Sturzenegger durante la inauguración de las Jornadas Monetarias y Bancarias, que se desarrollan en la sede del BCRA. Además, dijo que “el objetivo primordial es la estabilidad monetaria, para alcanzar una inflación baja y previsible, y una moneda confiable”, para lo cual se registraron “importantes avances en los últimos nueve meses”.

 

Asimismo, el titular del Banco Central reiteró que los temas centrales de su mandato son reducir la inflación, el desarrollo financiero y las nuevas tecnologías en el sistema monetario, con la mira puesta en la reducción del efectivo.




Recomienda esta nota: