04/08/2021

Tucumán

el Titanic

Para Romano, la avanzada del jaldismo sobre Lichtmajer “es una revancha anticipada”

El dirigente del MUP volvió a cargar contra el vicegobernador por su alianza con el bussismo y el macrismo.
Para Romano, la avanzada del jaldismo sobre Lichtmajer “es una revancha anticipada” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para Romano, la avanzada del jaldismo sobre Lichtmajer “es una revancha anticipada”

El referente del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano, salió al cruce del vicegobernador Osvaldo Jaldo quien pidió a los legislaores que le responden, acelerar el expediente contra el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

“Esto es una revancha anticipada para ellos. El jaldismo quiere castigar a Lichtmajer para sacarse la bronca de la derrota contundente que sufrirá el próximo 12 de Septiembre, cuando en las urnas el pueblo les haga tronar el escarmiento. Hoy Jaldo ordena a los soldados de su tropa cada vez más reducida, que le corran traslado a un ministro peronista, de un gobierno peronista. Que sepa Jaldo, que el próximo 12 de septiembre en las PASO, con los candidatos de Manzur y con el voto mayoritaro del pueblo tucumano le vamos a dar curso a su jubilación anticipada” dijo Romano.

“Es vergonzosa esta nueva muestra de deslealtad por parte del jaldismo. Mientras ellos esperaban el llamado de la Nación que nunca llegó, la documentación que presentó el ministro Lichtmjaer quedó guardada en una oficina a la que los legisladores Morof, Canelada y Pecci entraron una sola vez para sacarse una foto y subir a sus redes. Esa valiosa documentación quedó ahí sin acreditación de garantía de resguardo, por lo que esperamos que no hayan documentos perdidos ni adulterados”, agregó.

“Lo más triste es que el Presidente de la Comisión de Juicio Político, es Raul Ferrazano, un legislador autopercibido kirchnerista que hoy es el ´che pibe´ del vicegobernador, para ejecutar las operaciones legales que no puede hacer la asesora judicial estrella que designó Jaldo: la bussista defensora del genocida, Gilda Pedicone de Valls”, añadió.

 “Lo que vemos hoy es otra práctica extorsiva del jaldismo. Yo lamento que haya legisladores y legisladoras que se identifiquen con el peronismo que hoy tengan que acompañar estas maniobras, siendo cómplices de la sociedad con el bussismo y el macrismo legislativo que patrocina y alimenta Jaldo”, agregó Romano, quien es delegado local de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte.

Para finalizar, el dirigente hizo un análisis del accionar jaldista y se refirió a posibles acercamiento al manzurismo, por parte de legisladores jaldistas. “Lo que está claro es que el Titanic de Jaldo se esté hundiendo y mientras algunos están dando manotazos de ahogado, hay otros que ya vienen en tratativas para subirse a los botes salvavidas que los van a traer al puerto de la Lealtad Peronista. Acá los vamos a recibir, con los brazos abiertos a la mayoría. No somos resentidos ni rencorosos pero sí tenemos memoria y nos reservaremos el derecho de admisión y permanencia”, conluyó Romano.



Recomienda esta nota: