16/11/2017

Culturas

Redes Sociales

Twitter trabaja en un nuevo sistema para quitarle verificación a quienes promuevan el odio

Se verán afectadas por ejemplo las personas que intenten engañar a los usuarios cambiando el nombre o la biografía, lo que podría ser una medida en contra de las cuentas fake o que se hacen pasar por otras personas.
Twitter trabaja en un nuevo sistema para quitarle verificación a quienes promuevan el odio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Twitter frenará a quienes promuevan discursos de odio.

Twitter acaba de anunciar que están trabajando en un nuevo sistema de verificación, por lo que van a empezar a hacer cambios en cuanto a qué cuentas le dan el distintivo de verificadas. De hecho, junto al anuncio han empezado a tomar las primeras medidas, retirándole la verificación a quienes no cumplen con las nuevas normas que quieren implantar en el sistema.

En principio, el primer paso de Twitter está siendo eliminar la verificación en las cuentas que incitan al odio. En sus nuevos términos de verificación ya avisan de que pueden "quitar la insignia de verificación y el estado de verificación de una cuenta de Twitter en cualquier momento", y han anunciado que hasta que definan el nuevo sistema van a detener la aprobación de nuevas cuentas verificadas.

Se eliminará la insignia de verificación a quienes, tal y como han dicho, promuevan el odio o la violencia, a los que amenacen o ataquen directamente a otras personas en base a su etnia, nacionalidad, género, orientación sexual, religión, edad, minusvalía o engermedad. De hecho, incluso también a quienes inciten a que otros se comporten de esta manera.

"La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia", han dicho desde Twitter en uno de sus tuits. "Reconocemos que hemos creado esta confusión y necesitamos resolverla. Hemos pausado todas las verificaciones generales mientras trabajamos e informaremos pronto".

En esencia, lo que están diciendo es que son conscientes de que si verifican a una persona muchos pueden interpretar que Twitter apoya su discurso, y eso puede ser un problema cuando se verifica a celebridades que promueven el odio. Por eso, en la red social parecen haber decidido curarse en salud y redefinir las normas de quienes quieran ser verificados.

Como cabía esperar, estas medidas han irritado a quienes han perdido su estado de verificados por ellas, y algunos supremacistas ya hablan de que Twitter ha cambiado las normas exclusivamente para censurar su discurso. También hay quien se queja de que, con este movimiento, Twitter se aleja demasiado de la misión iniciar de confirmar identidades con el sistema de identificado.




Recomienda esta nota: