31/05/2018

Culturas

Vuelve fotolog bajo nuevos dueños

La plataforma, que seguía activa pero prácticamente abandona, vuelve a la vida.
Vuelve fotolog bajo nuevos dueños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Red Social de los inicios de la web 2.0 vuelve a la vida.

Fotolog, considerada la primera red social en lograr un público masivo en América Latina y, sobre todo, en Argentina, ha vuelto a la vida con nuevos dueños y app para dispositivos móviles.

La plataforma, que llegó a gozar de un verdadero culto en el país de la mano de los “floggers”, seguía activa en la red, pero prácticamente abandonada; ahora, en cambio, se ha trazado un nuevo plan de acción que contempla un rediseño más acorde al año 2018, nuevas herramientas, y, sobre todo, la conservación del viejo espíritu de antaño: solo se permite subir una foto por día.

Detrás de este renacimiento se encuentra Wayra, la firma aceleradora de startups de Telefónica. En lugar de volver a comenzar de cero, los usuarios que aun conserven sus viejas cuentas podrán acceder a todo el archivo de fotos antiguas que siguen almacenadas dentro de la plataforma, ya que nunca fueron borradas.

Sus responsables aseguran que quieren ser una red social “sana y con significado”, que fomentes “conexiones reales entre nosotros, en vez de conexiones generadas por algoritmos”. En definitiva, una red social centrada simplemente en las fotos, sin todos los aditivos comerciales de los que dispone hoy el gran dominador de la industria, Instagram.

El nuevo Fotolog permite compartir incluso videos y dar “me gusta” a las publicaciones de otros usuarios. El servicio está disponible desde la web y a través de su app de Android. Por su parte, la app para iOS se encuentra en proceso de revisión por parte de Apple. (redusers.com)




Recomienda esta nota: