12/08/2020

Argentina

CRÍTICA

La Garganta Poderosa denunció inacción del Estado y falta de conectividad a internet

Proponen un plan de conectividad "para los barrios populares desde los barrios populares".

La organización social La Garganta Poderosa reclamó al Ministerio de Educación de la Nación la falta de respuestas ante la situación de los barrios populares, especialmente pidieron subsanar la falta de conectividad en muchos lugares, para cumplir con la educación virtual.

“La educación hoy depende mucho del acceso a internet del estudiante, de tener un dispositivo para poder trabajar y un espacio y tiempo para hacerlo. Este acceso a estas mínimas condiciones se pone de manifiesto cuando tenemos que hacer las clases virtuales y vemos a 7 de 25 pibes conectados”, expresaron desde la organización.

La carta de La Garganta, señala que a los barrios populares “la conectividad no llega”.

A través de sus redes sociales, denunciaron “la inacción del Estado” y como para evitar quedar afuera de toda educación posible ellos se organizaron para poder aumentar la conectividad en las villas.

Es por eso que en común acuerdo, los integrantes de la organización realizan entrega de los bolsones de alimentos a familias vulnerables, y las y los docentes interactúan y toman los reclamos de las familias, como el que hicieron en el bajo Flores en la escuela 12 del D.E. 19 de Buenos Aires.

La organización viene reclamando por las pésimas condiciones en las cuales deben llevar adelante el aislamiento social en los barrios, sumado a los numerosos problemas que enfrentan tanto infraestructurales como de deficiencia en la llegada de alimentos, el funcionamiento de los servicios y el acceso a productos de higiene y limpieza, entre otros.


"Y DESPUÉS, NOS DICEN MALEDUCADOS" Puiggrós, Gentili, Morgade, Diker, Golombek, ¿quién podía estar en contra? Sin...

Publicado por La Garganta Poderosa en Martes, 11 de agosto de 2020



Recomienda esta nota: