18/08/2023

El mundo

Tecnología

Truco infalible para que el Internet de tu celular Android funcione rápido

Aprende a optimizar tus datos móviles para que sean tan veloces como el WiFi.

A través de avances tecnológicos, se presentan diversas actualizaciones y consejos para optimizar el uso de los teléfonos celulares, incluyendo el aprovechamiento eficiente de los servicios de internet. 

Para mejorar la velocidad de los datos móviles en un smartphone, existen métodos simples que pueden resolver al instante este problema en dispositivos Android, evitando el riesgo de aplicaciones que se congelen al abrirse, imágenes que no se descarguen en las redes sociales o mensajes que no se envíen en áreas específicas.

En la actualidad, los dispositivos móviles no solo pueden configurarse para conectarse a la tecnología 3G, sino que también tienen acceso al 5G sin dificultades y de manera rápida. Si las condiciones lo permiten, es posible incluso utilizar una conexión 6G, que, aunque no es ampliamente conocida, promete una velocidad máxima para la transferencia de datos.

Cuatro consejos para agilizar la conexión a internet en tu teléfono celular Si deseas lograr mayor velocidad y estabilidad en tu teléfono inteligente, sin depender del Wi-Fi, puedes seguir estos pasos:

1. Restablecer la configuración de red: Esta opción permite regresar la configuración de internet del dispositivo a su estado original, además de elegir entre distintos tipos de bandas (5G, 4G, 3G o LTE).

2. Desactivar o cerrar aplicaciones en segundo plano: Aunque en Android las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano suelen estar desactivadas, en ocasiones esto no ocurre y resulta en un uso excesivo de los datos móviles. 

La solución ideal es cerrarlas. Ve a Ajustes, luego a Aplicaciones, Datos móviles y finaliza el uso de datos en segundo plano desde allí.

3. Limpiar la caché del navegador: Abre la aplicación del navegador, selecciona los tres puntos en la parte superior, haz clic en Historial y elimina los datos de navegación. Dentro del menú Intervalo de tiempo, elige "Desde siempre", marca la opción de Archivos e imágenes almacenados en caché y selecciona Borrar datos.

4. Verifica la disponibilidad de 5G: Es importante verificar si tu teléfono es compatible con 5G antes de realizar cualquier ajuste, dado que con el tiempo, este servicio estará cada vez más disponible y mejorado en todos los dispositivos móviles.




Recomienda esta nota: