29/09/2020

Deportes

INVESTIGACIÓN

Interpol emitió alerta roja para ubicar a Ángel Pato Cabrera

El golfista está acusado de violencia de género y a pesar de tener prohibido salir del país, el mes pasado viajó a jugar un torneo en Estados Unidos.

"Pato" Cabrera, denunciado por violencia de género, por su expareja en Córdoba y quien fue visto por última vez cuando participó de un torneo en Estados Unidos.


Así lo anunció ante la prensa el abogado Carlos Nayi, quien representa a la exmujer del golfista, Cecilia Torres. El letrado aseguró que "Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo. Esto es un alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales".

Cabrera, de 50 años, tenía que presentarse en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba el pasado viernes 14 de agosto, pero como no lo hizo, se allanó su casa y la policía fue informada por cercanos a él, de que no estaba en el país.

Para salir del país el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito. La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su expareja, la policía Torres Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Nayi relató que el fiscal Griffi envió un oficio a Interpol para que se "ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina".

Tags



Recomienda esta nota: