04/08/2018

Argentina

Una multitud rechazó el derecho a decidir la interrupción del embarazo en el Obelisco

Miles de personas, convocadas por las iglesias evangélicas, participan de la Concentración Nacional "Salvemos las dos vidas", en rechazo al proyecto de la legalización del aborto, que se votará el miércoles próximo en el Senado.
Una multitud rechazó el derecho a decidir la interrupción del embarazo en el Obelisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La convocatoria fue realizada por la alianza de iglesias evangélicas.

Miles de manifestantes convocados por las iglesias evangélicas, participan en los alrededores del Obelisco de la Concentración Nacional "Salvemos las dos vidas" en rechazo al proyecto de la legalización del aborto, que se votará el miércoles próximo en el Senado.


Aunque todavía no hay cifras de la convocatoria, los organizadores indican que la marcha se extiende desde el Obelisco hasta avenida Independencia. Las organizaciones provida y religiosas de la Argentina, entre las cuales se encuentran ACIERA, JUCUM y MAS VIDA, convocaron a la manifestación desde las 15 horas.


La marcha es “para manifestarse a favor de las dos vidas en referencia a la vida de la madre y del niño en su vientre, y en rechazo total al proyecto de aborto”, sostuvieron los organizadores.




"Lo que nos movió a la convocatoria es que el país, especialmente los senadores, puedan ver que hay un pueblo muy grande que no esta de acuerdo con la ley de despenalizacion del aborto -dijo a TN Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Envangélicas de la República Argentina (ACIERA)-. No me refiero solo a los evangélicos. La iglesia católica también está en el mismo sentir y muchos que no profesan una fe están a favor de la vida".


“La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina que representa a 15 mil iglesias en todo el país, convoca a una concentración nacional en favor de las dos vidas, para mostrar que somos muchos más los que estamos en defensa del niño por nacer y de las madres que los llevan en su vientre”.


“Vendrán decenas de miles de personas en cientos de micros procedentes de todo el país.”, indicó Proietti.


Según Proietti, la discusión sobre el aborto no es un problema de religión ni de salud pública, sino "un problema de principios y de identidad" en donde lo importante es "la defensa de la vida del que no tiene voz" y explicó que las iglesias evangélicas tienen un "sistema de contención del embarazo no deseado". (La Nación, Popular)




Recomienda esta nota: