23/12/2020

Argentina

ABORTO

Oficial: convocaron a debatir el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el jueves en el Senado

La sesión arrancará a las 16. Desde el oficialismo repitieron que el expediente no será modificado.

A través de un decreto parlamentario firmado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se oficializó el debate del proyecto sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el próximo martes 29 de diciembre a las 16.


En la sesión especial, además, los legisladores deberán prestar acuerdo a una lista de candidatos a jueces nacionales impulsada por el Poder Ejecutivo y debatirán el proyecto sobre "atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia".

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de "Los Mil Días", fueron dictaminados la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprobara sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.

Durante los últimos días, la sanción de la iniciativa tal como llegó de Diputados fue puesta en duda luego de que uno de los senadores aliados del Frente de Todos, el rionegrino de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck, solicitó algunos cambios al proyecto porque, de lo contrario, se abstendría.

La misma decisión tomarían, según dejaron trascender, algunos representantes de Juntos por el Cambio. Si así ocurriera, el proyecto debería volver a Diputados en segunda revisión.

Sin embargo, voceros del Frente de Todos aseguraron que el expediente no será modificado y que buscarán consensuar el apoyo del Senado para que sea ley ese mismo día.




Recomienda esta nota: