30/12/2020

Argentina

REDES SOCIALES

¿Quién es 'La Petisa' y por qué se convirtió en meme tras la legalización del aborto?

Su apodo fue tendencia en Twitter y Facebook se llenó de ingeniosas imágenes citándola.

Este miércoles fue sin duda un día histórico para todo el país. En el Senado y tras más de 12 horas de debate, se aprobó el proyecto que impulsaba la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 14 semanas y desde los 16 años.


Esta propuesta fue la que desde hace tiempo marcó dos mareas bien divididas: por un lado, la verde, que pedía que se apruebe el proyecto, y por otro, la marea azul, en contra de la iniciativa.

El debate inició el martes en horas de la siesta y desde entonces, los periodistas de distintos canales hicieron coberturas desde el Congreso. Justamente en TN, salió al aire un hombre "provida" que dio un insólito relato sobre el testimonio de su madre, quien dio a luz a diez hijos.

"¿Nos hubieses tenido a todos nosotros? No me contestó, pensé que se le había cortado el teléfono. Me contestó a los segundos y me dice, la verdad que no, yo hubiese abortado a algunos de tus hermanos (...) Sí, por ejemplo, a Natalia la hubiese abortado, a Diego lo hubiese abortado, a Esteban lo hubiese abortado", relató el hombre mencionando a su madre como "La Petisa".

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "Mientras tanto la petisa.... SALVEMOS"

Así, según el hombre, la confesión le hizo pensar que era su deber acudir a la manifestación antiaborto, argumentando que, si él disfrutaba de sus hermanos, gracias a que su madre no pudo ejercer ese derecho, no debía apoyar una ley "que dice que la familia se tiene que destruir".


La imagen puede contener: texto que dice "A ক Natalia Diego E Esteban GeneradorMemes.com"


La imagen puede contener: 1 persona, natación y exterior, texto que dice "ABORTO ŁEGAL NATALIA OEO ESTEBAN DIEGO LA PETISA"


La imagen puede contener: 3 personas, texto que dice "Les ingenieres de la petisa Esteban Natalia Diego"




Recomienda esta nota: