26/04/2017

Tucumán

El delegado de La Madrid asegura que hay intereses políticos detrás del pedido de su renuncia

Dardo Herrera manifestó que "pedir la intervención por los caprichos de la naturaleza realmente suena preocupante".
El delegado de La Madrid asegura que hay intereses políticos detrás del pedido de su renuncia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dardo Herrera, delegado comunal de La Madrid.

El delegado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, respondió al reclamo de los vecinos de dicha localidad que se vieron afectados por las inundaciones y que el martes se reunieron nuevamente para pedir su renuncia.

"Esto se enmarca dentro de una cuestión excepcional como ha sido esta catástrofe que ha ocurrido en Lamadrid. En ese marco hay muchos sentimientos cruzados, hay muchas cuestiones de la historia que reviven, hay mucho encono que ha estado guardado entre los vecinos y que hoy sale a la luz, hay cuestiones que no se han podido superar en ese contexto", consideró Herrera sobre el pedido de renuncia que pesa sobre él.

En declaraciones a LV12, el delelado comunal dejó en claro que "no hay nadie que esté contento en La Madrid, no lo podemos estar porque el vecino ha perdido sus cosas y porque en lo que va de mi gestión, casi cinco años, hemos tenido tres inundaciones, entonces se hace difícil también gestionar".

No obstante, sostuvo que "lo que ocurrió en La Madrid es parte o es una muestra más de lo que ocurrió en el resto de la provincia, es decir que no ha sido sólo en La Madrid donde se han dado los fenómenos climáticos. Y no sólo han sido en la provincia de Tucumán, sino que han sido 12 provincias las afectadas, con lo cual queda demostrado que hubo un problema climático importante que se ha dado en muchos lugares del país", aclaró.

En este sentido, dijo ver con "cierta suspicacia que en el único lugar donde se pide la intervención del gobierno local es en Lamadrid", por lo que consideró que el pedido de los vecinos responde a ciertos intereses políticos.

Al respecto, señaló, también que "hay una falacia en esta historia al decir de que el delegado comunal no da la cara. Cuando nosotros nos acercamos nos golpean. Hay una falacia en el sentido de que el comisionado comunal no da la cara porque estuvimos trabajando, estuvimos evacuando, pero también es cierto que cada vez que nosotros intentamos seguir trabajando la gente nos agrede". Además contó que el martes "se hizo la denuncia porque fue agredido el Subcomisionado Comunal, y por lo tanto, ya se hizo la denuncia policial".

"Pedir la intervención de un gobierno local, elegido democráticamente, por una cuestión del clima o por los caprichos de la naturaleza, realmente suena preocupante, es decir que los colegas ven en esto una luz de alarma en el sentido de que no podríamos llevar adelante el mandato que nos dan los vecinos si es que mañana otro grupo plantea de que es culpa del delegado comunal si llueve o no, si nieva o no", argumentó.

Para Herrera, el pedido de los vecinos "carece de rigurosidad jurídida, carece de argumentos el hecho de plantear una intervención que ni siquiera está contemplada en la ley de comunas rurales".

En tanto, el delegado de La Madrid rescató que "muchos colegas me llamaron para expresarme su apoyo porque ven en esto una gravedad institucional".

El vicegobernador Osvaldo Jaldo fue uno de los funcionarios que salió a defender a Herrera. “Si se le pide la renuncia a un delegado comunal, habría que pedirle también la renuncia a los gobernadores de las 12 provincias que se inundaron e inclusive al presidente. Hay que ser muy responsables y solidarios con los que sufren en el sur. A todos los planteos los vamos a atender respetuosamente. Lo que no vamos a permitir es que la situación lamentable de La Madrid se politice” manifestó Jaldo este martes en declaraciones a la prensa.

Finalmente, Herrera dijo estar convencido de que "Lamadrid va a volver a la normalidad, de que los ánimos se van a calmar y de que hay cuestiones que van a ir solucionándose".




Recomienda esta nota: