03/05/2017

Tucumán

La provincia se autofinanciará para evitar que se repitan las inundaciones

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin informó que el agua bajó en La Madrid y las familias regresaron a sus viviendas.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, informó que el pueblo de La Madrid volvió a la normalidad tras las inundaciones y que el Gobierno provincial se autofinanciará para evitar que se repitan.

“La Madrid ha vuelto a la normalidad. El agua bajó y las familias regresaron a sus viviendas. Comenzaron las clases y la gente volvió a trabajar. La idea es que este año podamos generar financiamiento para evitar que esto se repita. Vamos a trabajar en la prevención de riesgos de inundaciones”, declaró Yedlin a Radio LV 12.

El funcionario explicó que la provincia pidió $ 600 millones para reparar la red terciaria de caminos y reconstruir las casi 400 viviendas que se destruyeron con las aguas.

"Es probable que llegue un ATN (Aportes del Tesoro Nacional) de alrededor de $50 millones. Luego Nación deberá recorrer zonas afectadas y generar obras directamente en el lugar”, declaró.

Después de muchos años de gestión, la provincia se autofinancia a partir de los ingresos por el pago de impuestos, más lo que llega por coparticipación. “Pagamos los salarios; generamos aumentos salariales con paritarias abiertas; algo que algunas provincias, incluso más ricas que Tucumán, no lo pueden hacer; pagamos insumos; gastos hospitalarios; educación; y hacemos obras publicas de refacción y mantenimiento”, contó.

Dijo, además, que “para una provincia como Tucumán es un esfuerzo muy grande. Para las grandes obras como los diques de Potrero El Clavillo, El Naranjal, y la sistematización de la cuenca de San Javier, se requieren fondos nacionales. La mitad de los impuestos coparticipables quedan en la Nación”.

Al ser consultado por el calendario electoral, Yedlin dijo: “Las candidaturas se van a definir en junio, estamos muy lejos todavía”.




Recomienda esta nota: