04/05/2017

Tucumán

Inundaciones

El Gobierno nacional enviará 50 millones de los 600 que solicitó la provincia

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur, quien precisó que el dinero será destinado mayormente a la reparación de la red de caminos secundarios y terciarios.
El Gobierno nacional enviará 50 millones de los 600 que solicitó la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gobernador Juan Manzur. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional transferirá a la provincia 50 millones en ATN (Aporte del Tesoro Nacional), que corresponde al 10% de los 600 millones que había solicitado el Ejecutivo local.

“Entendemos que esta es una primera etapa. Gran parte de esta plata será empleada fundamentalmente para la reparación de la red de caminos secundarios y terciarios”, explicó el gobernador en declaraciones a la prensa. En este sentido, recalcó la urgencia de arreglar los pasos internos por donde sale la producción tucumana.

Manzur explicó que la provincia solicitó un monto superior, teniendo en cuenta la magnitud del desastre generado por las inundaciones en el sur: “Nosotros habíamos pedido $600 millones, pero anunciaron que llegarán $50 millones. Así que lo que llegue, más todo lo que está aportando la provincia, lo vamos a poner para reparar gran parte de estos caminos con el objetivo de que la generación de trabajo no se detenga. Necesitamos dar empleo y vamos a utilizar estos recursos y los nuestros para realizar las obras”.





Recomienda esta nota: