30/05/2017

El mundo

Al menos siete muertos y 50 mil evacuados por inundaciones en Brasil

Los estados de Pernambuco y Alagoas, al noreste del país, son los más afectados. Más de 2 mil personas perdieron sus viviendas y hay por el momento seis desaparecidos.
Al menos siete muertos y 50 mil evacuados por inundaciones en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agua arrasó con miles de viviendas en los dos estados más afectados. Foto cubadebate.cu

Al menos siete personas han muerto y seis se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias caídas en el noreste de Brasil, donde más de 50.000 personas han sido evacuadas, según el último balance de las Defensas Civiles.


El interior del estado de Pernambuco es la zona más afectada, con 44.801 personas que tuvieron que dejar sus casas y de ellas 2.656 que las perdieron, según la Coordinadora de la Defensa Civil de Pernambuco (Codecipe).


En este estado dos personas murieron por las lluvias, mientras que hay otros dos desaparecidos. Un total de 15 municipios de Pernambuco decretaron el estado de calamidad pública como consecuencia de las inundaciones de los últimos días.


Aunque el nivel del agua en las calles de varias ciudades afectadas empezó a bajar, el barro y los deshechos arrastrados por el agua cubrían la mayoría de estos municipios.


Brasil-2.jpg


En el estado de Alagoas, en tanto, 18 alcaldías decretaron el estado de emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la semana pasada, que causaron al menos 5 muertos y 4 desaparecidos, todos ellos de una misma familia.

 

Según la Defensa Civil regional, unas 9.000 personas tuvieron que dejar sus viviendas por las inundaciones.


El presidente del país, Michel Temer, sobrevoló las zonas afectadas de ambos estados este domingo y prometió la liberación de recursos para situaciones de emergencia para atender a las regiones perjudicadas por las fuertes lluvias.




Recomienda esta nota: