03/06/2017

Tucumán

Inundaciones: “Vamos a reconstruir todo", aseguró Manzur

El gobernador supervisó los trabajos que realiza la Dirección Provincial de Vialidad para acondicionar 80 kilómetros de caminos terciarios en la comuna de El Sacrificio.
Inundaciones: “Vamos a reconstruir todo, aseguró Manzur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur visitó la comuna de El Sacrificio, en La Cocha. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar.

El gobernador Juan Manzur visitó la comuna de El Sacrificio, en La Cocha, una de las más afectadas por las inundaciones de marzo. Supervisó los trabajos que realiza la Dirección Provincial de Vialidad para acondicionar 80 kilómetros de caminos terciarios por donde sale la producción de la zona y que conectan los poblados rurales con la ruta 38. 

En el lugar también trabaja el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), reconstruyendo la red de cañería -más de 10 mil metros- que brinda servicio de agua potable domiciliaria para 200 casas.

“Ya empezamos a trabajar para hacer transitables los caminos; las máquinas ya tiraron ripio y está terminando una obra de más de 10 mil metros de cañería para agua potable”, indicó el gobernador y añadió que “las cooperativas trabajan para producir bloques que serán utilizados para reconstruir las casas de aquellas familias que perdieron todo”.

"De a poco haremos una plaza nueva ya que la que había se la llevó el agua. Vamos a reconstruir todo lo que se llevaron las inundaciones”, completó.

El primer mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino. La comitiva visitó también la zona conocida como Domingo Millán, donde el gobernador se reunió a dialogar con lo vecinos. 

Según el delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro, hay 22 familias perdieron sus casas y se las está asistiendo para que regresen a su vida normal lo más pronto posible, mientras que 252 familias sufrieron daños en sus viviendas, los cuales están siendo reparados.

“Queremos darle la tranquilidad a la gente de que se está trabajando: se están reparando las cañerías y los caminos; tenemos agua potable en todos los pueblos y las rutas están transitables. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia que siempre estuvo a la par nuestra”, remarcó Castro.




Recomienda esta nota: