15/06/2017

Culturas

No perdieron las esperanzas

El encuentro entre una abuela de La Madrid evacuada y su perra emociona a todos

Tiene 72 años y hace dos meses se había separado de "Chiquita", El grupo rescastista "Los Mascoteros de Alberdi" la cuidaron hasta que encontraron a su dueña.
El encuentro entre una abuela de La Madrid evacuada y su perra emociona a todos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pasaron dos meses, los vecinos de La Madrid están volviendo a sus casas.

El dolor de perderlo todo por una inundación sólo lo puede curar el amor y la fuerza de una familia. Cuando los evacuados vuelven a sus casas y se encuentran sin sus cosas es el momento de empezar de cero. Esa era la situación de Julia. Pero a ella le faltaba lo más importante: en la desesperación por salvarse junto a su nietito de 10 años, había dejado atrás a Chiquita, su perra.

Roque Cabrera es uno de los rescatistas y fue el testigo privilegiado del reencuentro de Chiquita con su familia. También fue el que la encontró sola y uno de los que la cuidó desde entonces: "Chiquita estaba a la vera de la ruta 157 y tenía hipotermia. La teníamos en Alberdi bajo custodia", explicó

En abril, Tucumán fue una de las provincias castigada por las inundaciones. Localidades completas bajo agua, caminos cortados y cientos de evacuados. En medio de eso, un grupo de resacatistas se dedicó a salvar a los animales que iban quedando aisaldos dentro de las casas o intentaban salvarse nadando solitos. Ellos son los Mascoteros de Alberdi, una localidad vecina a La Madrid, también afectada. Durante las evacuaciones se organizaron para que a los animales los lleven a la ruta 157 y de allí ellos los trasladaban a un lugar seguro.

Pasaron dos meses, los vecinos de La Madrid están volviendo a sus casas y a reecontrarse con su comunidad. Así, Julia, que había estado evacuada en casas de familiares, se enteró que un comerciante de su barrio había rescatado a su perra y la había dejado en la ruta. Ahora tenía que encontrarla, por ella, por la perra y por el nietito de 10 años que tiene a cargo que desde el primer momento le reclamaba recuperarla.

Los Mascoteros de Alberdi se mantienen organizados y ahora que las familias empezaron a volver a sus casas, armaron cadenas de chats con fotos de los rescatados, para que los dueños los reconozcan. Julia se enteró de eso gracias al comerciante que le avisó, empezó a mirar las fotos y ahí estaba Chiquita. Ahora la familia volvió a estar completa, ahora recuperarse de las inundaciones va a doler menos.


Fuente




Recomienda esta nota: