30/08/2017

Tucumán

Los vecinos del sur levantaron los cortes por la llegada de las máquinas que reclamaban

“Los tiempos administrativos no acompañan”, sentenció el ministro del Interior Miguel Acevedo sobre el reclamo desesperado de damnificados del sur.
Los vecinos del sur levantaron los cortes por la llegada de las máquinas que reclamaban | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos del sur pretenden no repetir las escenas del pasado verano.

El ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo aseguró que los tiempos administrativos no acompañan en la mayoría de los casos, detallando que estaba prevista la llegada de las máquinas para iniciar los trabajos en el río para el jueves próximo, pero atendido el pedido de los vecinos que desde el lunes interrumpieron el paso en la ruta 157, se aceleraron los tiempos.

Prometieron que las máquinas llegarían el jueves al arroyo Atahona, pero eso no conformó a los vecinos que en abril pasado sufrieron el embate del río Gastona por las intensas lluvias que se registraron que provocaron su desborde. Los daños, en la mayoría de los casos, fueron totales, y temen que la situación vuelva a repetirse cuando todavía no se recuperan del paso de las aguas.

Rutas agrietadas, puentes socavados, caminos perdidos, todo forma parte del desolador escenario que dejaron las inundaciones de abril pasado. Es por eso que los vecinos del sur exigen respuestas y urgente.

Finalmente los equipos llegarán a Lamadrid el lunes y se prevén trabajos también en Nueva Trinidad, Río Chico y Los Agudos. Todo esto mientras intentan coordinar agenda con el Ministerio de la Producción y Defensa Civil para iniciar el trabajo de un sistema de alerta temprana, lo que además del protocolo a seguir debe incluir qué repartición se encargará de su aplicación y con qué recursos.

“El Ministerio (del Interior) se vincula con todos los ministerios, hay cosas que no son responsabilidad absoluta de nosotros, sino de otras reparticiones, también de comunas y municipios, somos transversales” puntualizó.




Recomienda esta nota: