27/09/2017

Tucumán

Designaron las comisiones para atender a la emergencia hídrica en Tucumán

Hasta el próximo mes de marzo deberán estar listos los informes técnicos correspondientes para evitar nuevas inundaciones.
Designaron las comisiones para atender a la emergencia hídrica en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán en Emergencia Hídrica.

La Comisión Especial de Emergencias Hídricas se reunió esta mañana en la Legislatura de Tucumán para avanzar en la elaboración de un Plan Maestro que brinde respuestas a la problemática del agua en Tucumán. Durante el encuentro, se designó a los miembros que conformarán las comisiones técnicas que trabajarán en las áreas de ordenamiento territorial, medio ambiente, económico financiero, infraestructura, geomorfología, legal y uso de suelo agrícola.

La Comisión Especialde Emergencias Hídrica surgió como respuesta a las inundaciones que dejaron a avrios pueblos del sur tucumano bajo el agua a principios de este año. Está integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Carlos Pagani y los legisladores Luis Morghenstein, Fernando Valdez, Eduardo Cobos y Raúl Albarracín, entre otros.

Según explicó Pagani, las comisiones técnicas tendrán un plazo de tres semanas para producir informes parciales que serán elevadas a la comisión central para su respectivo análisis. A su vez, adelantó que se comenzará a trabajar sobre la cuenca del río Marapa, como un primer paso, para recién después abordar la problemática integral del agua en toda la Provincia.

A su turno, el legislador Morghenstein señaló que se realizará un seguimiento exhaustivo sobre el trabajo de las comisiones debido a que se espera el informe final de los técnicos para el mes de marzo del año próximo. “Por eso, necesitamos ver resultados lo más inmediatamente posible”, remarcó. Valdez, en tanto, hizo hincapié en la importancia que tendrán las audiencias públicas en la elaboración del Plan Maestro. “Vamos a abrir el trabajo de la comisión de expertos a la sociedad, para que la ciudadanía tome contacto y conciencia sobre lo que estamos haciendo. Esto le va a dar a nuestro trabajo un grado de legitimación social alto”.





Recomienda esta nota: