25/01/2018

Tucumán

La capital tucumana quedó bajo el agua, hubo 300 evacuados y un muerto

Este fue el saldo de las lluvias del pasado miércoles. Un día de lluvias, calles cubiertas, autos parados, subidos en las veredas; el caos en San Miguel de Tucumán.
La capital tucumana quedó bajo el agua, hubo 300 evacuados y un muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La capital terminó inundada y con 200 evacuados.

El  temporal que comenzó ayer por la tarde y se prologó durante la madrugada de hoy afectó a toda la provincia y obligó a las autoridades a evacuar a más de 300 personas; además, las prolongadas lluvias causaron inundaciones y algunas rutas tuvieron que ser cortadas. Por estas horas, el Comité de Emergencias realiza relevamiento en las zonas más afectadas.

Solo en la Capital hay hasta el momento 150 evacuados. El trabajo más fuerte se enfoca en la zona sur donde hay viviendas inundadas y personas alojadas en la escuela Amado Juri.

En Alderetes, ciudad ubicada al este de la provincia, más de 200 personas fueron alojadas en el centro de evacuados que se montó en las instalaciones de la Dirección de Deportes del municipio.

Por otro lado, desde el Comité de Emergencia se informó que está controlada la situación en lo que respecta al aumento del caudal de los ríos en la zona sur de Tucumán, que el año pasado sufrió las peores inundaciones de los últimos años, con miles de familias afectadas.

Leónidas Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, dio los datos precisos de las precipitaciones, según las mediciones que hizo en la capital: entre las 21 del martes y las 9 de ayer habían caído 13 mm de lluvia; con la tormenta de la siesta -entre las 16.30 y las 18 se sumaron casi 32 mm y luego 19,4 más.

El pronóstico indica que hoy y mañana serán días de baja temperatura, la que subirá hacia el sábado y el domingo, aunque persistirán las condiciones de inestabilidad.




Recomienda esta nota: