25/01/2018

Argentina

En Chaco el temporal afectó a 50 mil personas

Es por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay. La mayor parte de los perjudicados se registraron en la ciudad de Roque Sáenz Peña.
En Chaco el temporal afectó a 50 mil personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mas de cincuenta mil evacuados en la provincia.

Alrededor de 50 mil personas resultaron afectadas en la provincia de Chaco por el temporal que provocó severas inundaciones en la región, principalmente en la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña.

El fenómeno climático es consecuencia de la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, que provocó que unas 10 mil viviendas resultaran anegadas.

En la ciudad más afectada, ubicada a 170 kilómetros de la capital provincial, Resistencia, en los últimos días cayeron 490 milímetros de agua.

Al respecto, el titular del ministerio de Desarrollo Social provincial, Roberto Acosta, anunció que "se anticipó el envío de alimentos no perecederos y otros enseres necesarios en tiempos de inundaciones teniendo en cuenta los pronósticos".

También remarcó el aumento del caudal del río Paraná, que este miércoles marcó 6,28 metros en Puerto Barranqueras, lo cual provocó que se autoevacuaran poblaciones enteras de Isla del Cerrito y de los municipios de Margarita Belén, Colonia Benítez, Barranqueras y Puerto Vilelas.

A su vez la crecida del río Paraguay impactó en los municipios de Puerto Bermejo, Las Palmas e Isla del Cerrito.




Recomienda esta nota: