25/01/2018

Tucumán

Inundación en Ranchillos: rompen la ruta para que pueda drenar el agua

Los vecinos aseguran que tienen por lo menos un metro del líquido dentro de sus hogares.

Una de las zonas que más afectó el temporal del día de ayer fue Ranchillos. Las precipitaciones alcanzaron 187 milímietros en seis horas, inundando la zona. Vecinos aseguran que tienen por lo menos un metro del líquido dentro de sus hogares.

Por este motivo, las autoridades comunales decidieron romper la ruta 302 para evacuar el agua. Sin embargo, los vecinos todavía no recibieron ayuda del Gobierno.

"Todas las casas que se encuentran sobre la ruta están inundadas. Hay por lo menos un metro de agua", comentó Lidia González, vecina del lugar. "Estamos solos, moviendo los muebles, sacando el agua, ayudándonos entre todos", agregó.

A raíz de una protesta vecinal en la que se exigió el corte de la ruta que une Ranchillos con Ataona, la comuna decidió romper el camino para drenar el agua acumulada. Está previsto que, si la situación empeora, la ruta 321 -que une Ranchillos y Los Ralos- también se someta al mismo procedimiento para evitar anegamientos.

"Entre 70 centímetros y un metro hay en las casas. Esa zona es baja y se juntó mucha agua. Personal del hospital María Auxiliadora de Ranchillos está asistiendo a las personas inundadas", contó Mariela Rodríguez, otra vecina.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que dentro de las zonas sur y este de la provincia, las más afectadas, se han debido realizar evacuaciones: "Evacuamos a 30 personas en Banda del Río Salí, 200 en Alderetes y 10 familias en Los Ralos", explicó.

Juan Manzur, presidió esta mañana la reunión del Comité de Emergencia. De la conferencia también participaron la ministra de Salud, Rossana Chahla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo y Torres.

"El temporal afectó fundamentalmente la zona este de la provincia, al sur del municipio capitalino, Alderetes, Banda de Río Salí y Las Talitas. Además de El Chañar, Ataona, Delfín Gallo, Las Cejas y Ranchillos, principalmente", explicó Acevedo.




Recomienda esta nota: