25/01/2018

Tucumán

Alerta por una posible tormenta para el próximo sábado 27

El Servicio Metereológico Nacional realizó un informe sobre eventos metereológicos de alto impacto. Las precipitaciones de próximo sábado podrían acumular entre entre 100 y 150mm.

Las precipitaciones del día miércoles dejaron por saldo inundaciones fuertes en el este de la provincia y el sur de la ciudad capital, barrios enteros anegados, árboles caídos y hasta algunos evacuados. Y esto podría repetirse.

Según Javier Noriega del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con asiento en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, la cantidad de agua registrada que cayó entre las 16 del miércoles y las 3 de la madrugada de este jueves fue de 187 milímetros, lo que fue un registro histórico. "En menos de dos horas, en el comienzo de la tormenta, llovió 67 milímetros", agregó el meteorólogo.

En tanto, en la localidad de San Andrés la Estación Experimental Obispo Colombres midió 230 milímetros.

Próximos días

El Servicio Metereológico Nacional realizó un informe sobre eventos metereológicos de alto impacto, que asegura que el sábado la provincia podría registrar una tormenta similar a la ocurrida ayer en Tucumán.

El organismo informa que el 27 se esperan lluvias y tormentas durante todo el período con máximos valores de precipitación acumulada entre 100 y 150mm, pudiendo ser superados puntualmente.




Recomienda esta nota: