01/02/2018

Tucumán

El sur de la provincia está siendo observado por un Comité de Emergencia

El alerta meteorológico para Tucumán continúa, según los últimos informes. Podría haber lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.
El sur de la provincia está siendo observado por un Comité de Emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La provincia permanece en alerta por inundaciones.

El Comité de Emergencia que coordina la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez se encuentra monitoreando la situación en diferentes puntos de la provincia, a raíz de las lluvias intermitentes. Los lugares mas afectados fueron Aguilares y Alberdi. Además En Aguilares y La Madrid hubo barrios anegados, sin evacuados. En la escuela Pedro León Cornet de Arcadia aún permanecen 60 vecinos alojados.

También en horas de la tarde del miércoles, 45 personas se vieron afectadas por las intensas lluvias en las localidades de Melcho y Los Pérez, en cercanía a Monteagudo. Por tal motivo, personal de la Comuna junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Social realizó una asistencia primaria a los damnificados.

-En La Madrid se registraron fuertes precipitaciones desde las primeras horas del miércoles. Como consecuencia, el río Marapa tuvo un leve aumento de caudal,

-En la escuela Pedro León Cornet de Arcadia permanecen 60 personas evacuadas, según informó la comisaría local. En el barrio San Roque no hubo inconvenientes.

-En Aguilares fueron varios los barrios anegados por el agua de lluvia: barrio 11 de Marzo, Belgrano, Virgen del Carmen, Ruta 335 camino a Monte Bello kilómetro 3 y 4, barrio San Martín y Obrero. Los barrios Belgrano y San Martín se encuentran sin servicio eléctrico. Los ríos de la zona tuvieron un leve incremento de su caudal, pero se mantuvieron en su cauce normal.

-En Alberdi hubo barrios anegados, sin vecinos evacuados.

–Famaillá: en ese municipio cesaron las lluvias y los canales urbanos se encuentran en disminución de su caudal.

-Sobre ruta N°38, a la altura de La Invernada, la calzada se encuentra con agua. A metros del viejo ingenio la ruta está cerrada al tránsito.

-La ruta N°334 kilómetro 17, tramo que une Taco Ralo con La Cocha, está cortada por agua en calzada.

En tanto que otro grupo del área social junto a integrantes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) asistieron a 10 familias de El Guardamonte y La Florida. Según explicó el delegado comunal Leandro Avila, “el agua llegó a las viviendas por el escurrimiento que se produce en campos de productores de Ranchillos, Los Ralos y Agua Dulce”.

Por otra parte, el Administrador de Vialidad provincial, Ricardo Abad, confirmó pasadas las 18 que quedó interrumpido el paso vehicular en la ruta 315, a la altura del ingreso a la ciudad de Tafí Viejo (avenida Constitución al 1.800) porque “desbordó el arroyo Nueva Esperanza y socavó casi la totalidad del pavimento.

En ese sentido, la Municipalidad emitió un comunicado donde adelantó que mañana cuadrillas de la Intendencia junto a técnicos de Vialidad repararán el pavimento y evaluarán las condiciones técnicas del puente.

En tanto que también se interrumpió el tránsito sobre la ruta 307 (pasando Santa Lucía hacia los Valles), ya que en el kilómetro 32 hay un posible deslizamiento de un muro.





Recomienda esta nota: