16/02/2018

Argentina

Una intensa lluvia inundó los barrios mas bajos de Tilcara

Anoche cerca de las 20 una intensa lluvia causó un desastre y la zona de los barrios Mataderos y San Francisco fue la más afectada.
Una intensa lluvia inundó los barrios mas bajos de Tilcara | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tilcara amaneció bajo el agua.

En las redes sociales y medios de comunicación se pudieron observar imágenes de grandes torrentes de agua corriendo por las calles de Tilcara. El director general de Emergencias en Jujuy, Alejandro Cook, confirmó que no hubo desbordes de los ríos y aseguró que la gran cantidad de agua en las calles fue producto de una intensa precipitación al este de Tilcara en poco tiempo.

"No hay desborde de los ríos Grande, Huasamayo ni Huichaira, necesitamos que la población tenga la tranquilidad de que esto está descartado", dijo Cook. Además, confirmó que no se trató de un alud, ya que no hubo arrastre de sedimentos, piedras y barro, sino que solo corrió agua en grandes volúmenes. Sobre las familias afectadas indicó que el agua ingresó a los domicilios de las familias de los barrios bajos Mataderos y San Francisco.

Hasta anoche no se habían registrado heridos, aunque se infiere que hubo algunos evacuados debido al ingreso del agua a los domicilios. Indicó que ya se encontraba en el lugar personal de emergencias dispuestos a colocar bombas para extraer el agua del interior de las viviendas y a colaborar con todo lo que fuera necesario.




Recomienda esta nota: