09/07/2018

Tucumán

Terror negro: Una ola de agua con cenizas inundó varias casas en La Trinidad

La supuesta rotura de un ducto de los piletones del ingenio, donde se almacenan los desechos de la fábrica, provocó un derrame que causó destrozos en el barrio Las Rosas.

Un derrame de agua con cenizas inundó varias casas en La Trinidad
Se habría roto un ducto de los piletones del ingenio azucarero.
Hace 7 Hs 1 118
5
 
FOTOS/BAJO LA LUPA
El hecho había sido advertido por los vecinos en la madrugada del viernes y terminó de la peor manera, con casas del barrio Las Rosas inundadas con agua y cenizas."El jueves a la noche advertíamos que algo podía estar pasando, lo llamativo fue que durante el día viernes la cosa parecía que no llegaría a tanto y cerca de las 2 de la mañana del sábado este liquido, caliente, negro, con olor nauseabundo comenzó a ingresar en los domicilios" señaló a BLL Ramona, vecina de la zona, quien ademas denunció que "fue maltratada por personal del ingenio La Trinidad cuando fue a dar aviso de lo que estaba pasando".Según datos a los que pudo acceder este medio, el desastre se habría producido al romperse un ducto ubicado en piletones de la fabrica azucarera. " Ya vinieron autoridades de Medio Ambiente de la provincia, sacaron muestras del liquido derramado, solo es agua con ceniza y ahora estamos trabajando para solucionar el problema a la gente afectada" indicaron empleados del ingenio."Mi hermana perdió todo, este liquido llegó hasta los colchones, ella ahora esta operada y no sabe de la situación. La verdad esto da mucha bronca, ahora no sabemos como hacer para traerla a casa, ya que en este estado es imposible habitar la vivienda" indicó Fatima, quien denuncia la presencia de "alacranes, ratas y alimañas en el interior de la casa".En las últimas horas, maquinarias del ingenio trabajaban para quitar del lugar, las toneladas de ceniza que había tras el lamentable hecho.La supueta
La supuesta rotura de un ducto de los piletones del ingenio La Trinidad, donde se almacenan los desechos de la fábrica, provocó un derrame. El líquido avanzó hacia el barrio Las Rosas e inundó varias casas.
Un líquido negro, mezcla de agua con cenizas, ingresó a las viviendas el sábado a la madrugada, según publicó el sitio Bajo la Lupa.
Ramona, una de las perjudicadas, habló con ese medio y contó que "el jueves a la noche ya advertíamos que algo podía estar pasando, lo llamativo fue que durante el día viernes la cosa parecía que no llegaría a tanto y cerca de las 2 de la mañana del sábado, este líquido, caliente, negro, con olor nauseabundo, comenzó a ingresar en los domicilios".
"Ya vinieron autoridades de Medioambiente de la provincia, sacaron muestras del líquido derramado, solo es agua con ceniza, y ahora estamos trabajando para solucionar el problema a la gente afectada", dijeron fuentes del ingenio. Y explicaron que el desastre se habría producido al romperse un ducto ubicado en piletones de la fábrica azucarera.
"Mi hermana perdió todo, este líquido llegó hasta los colchones, ella ahora está operada y no sabe de esta situación", lamentó Fátima, otra vecina. "La verdad -agregó- esto da mucha bronca, ahora no sabemos cómo hacer para traerla a casa, ya que en este estado es imposible habitar la vivienda". La mujer aseguró que, como consencuencia de este hecho, la casa se llenó de alacranes, ratas y otras alimañas.
Por último, se informó que el ingenio ya envió maquinarias para levantar los desechos de la zona.

La supuesta rotura de un ducto de los piletones del ingenio La Trinidad, donde se almacenan los desechos de la fábrica, provocó un derrame el sábado por la noche. El líquido maloliente y negro, por tratarse de una mezcla de agua con cenizas, avanzó hacia el barrio Las Rosas e inundó varias casas.

El sitio Bajo la Lupa publicó el testimonio de Ramona, una de las perjudicadas. "El jueves a la noche ya advertíamos que algo podía estar pasando, lo llamativo fue que durante el día viernes la cosa parecía que no llegaría a tanto y cerca de las 2 de la mañana del sábado, este líquido, caliente, negro, con olor nauseabundo, comenzó a ingresar en los domicilios".

"Ya vinieron autoridades de Medioambiente de la provincia, sacaron muestras del líquido derramado, solo es agua con ceniza, y ahora estamos trabajando para solucionar el problema a la gente afectada", dijeron fuentes del ingenio. Y explicaron que el desastre se habría producido al romperse un ducto ubicado en piletones de la fábrica azucarera.

"Mi hermana perdió todo, este líquido llegó hasta los colchones, ella ahora está operada y no sabe de esta situación", lamentó Fátima, otra vecina. "La verdad -agregó- esto da mucha bronca, ahora no sabemos cómo hacer para traerla a casa, ya que en este estado es imposible habitar la vivienda". La mujer aseguró que, como consecuencia de este hecho, la casa se llenó de alacranes, ratas y otras alimañas.

Por último, se informó que el ingenio ya envió maquinarias para levantar los desechos de la zona.




Recomienda esta nota: